Joven aprehendido tras una persecución policial al intentar evadir un control de rutina

Un joven de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde luego de desobedecer las órdenes del personal policial e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos. ​El hecho se inició en la intersección de las calles 3 de Febrero y Socorro, donde los efectivos intentaron identificar al conductor en el marco de un operativo de control rutinario. Ante la indicación de los uniformados, el sujeto emprendió una veloz huida, lo que dio inicio a un seguimiento policial que se extendió por varias cuadras. ​La persecución finalizó en la esquina de 3 de Febrero y P. Santana, donde el personal de la dependencia local logró interceptar y reducir al sospechoso. Tras el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado, el cual fue entregado al Juzgado de Faltas municipal tras constatarse que el joven carecía de la documentación habilitante obligatoria para circular. ​En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso la notific...

"Santa Lucía Ecológica" consolida la separación en origen

Los responsables del proyecto "Santa Lucía Ecológica" colocaron bolsones y cajones en la vereda de la Cooperativa "El Gringo" donde la gente podrá diariamente depositar sus residuos reciclables.
Los contenedores están acompañados de cartelería precisa que indica el modo en que se debe colocar cada material.

Para empezar se colocaron tres bolsones: en uno sólo se deben colocar botellas PET1 (gaseosas y aguas) sin tapa ni etiqueta; en otro se descartan  plásticos (bolsas, envoltorios, envases, etiquetas de botellas, objetos rotos, etc) y en el tercero se coloca el telgopor (envases, bandejas, packaging, fragmentos, etc). Además hay dos cajones: en uno se  deben disponer las tapitas plásticas y en el otro los envases tetrabrick (jugo, leche, vino, salsa, etc).

Todos los materiales deben estar limpios y secos.
Esta propuesta apuesta a la clasificación de los residuos en origen, concientizando a los vecinos sobre la importancia de separarlos. Con este pequeño cambio, se reduce el consumo de recursos no renovables y la contaminación. 

Por otra parte se beneficia a los recuperadores, cuyo principal ingreso es la comercialización de los materiales reciclables.
Invitamos a toda la comunidad santalucense a participar de este necesario e importante hábito.
Ante cualquier duda se puede consultar por facebook en Santa Lucía Ecológica.