La ex concejala Cecilia Vásquez presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal, en relación al detalle sobre las medidas adoptadas en el marco de la Emergencia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos en todo el partido de San Pedro.
Dicha Emergencia fue sancionada con fecha 26 de mayo de 2016, teniendo por objeto, entre otras cosas, "posibilitar la realización de acciones tendientes a la promoción del bienestar general, así como también efectuar erogaciones y contrataciones directas para adquirir bienes o realizar las obras mencionadas optimizando la utilización de recursos".
La Ordenanza Nº6194 obliga al Departamento Ejecutivo Municipal a "remitir un informe bimestral circunstanciado y detallado de las medidas adoptadas referidas a la emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos en todo el partido de San Pedro".
Puntualmente, Vásquez pide que el Ejecutivo informe:
a) Cuáles han sido las medidas tomadas en referencia a la Emergencia en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos en todo el partido de San Pedro, debiendo individualizar cada una de las obras realizadas, su estado de ejecución y plazo de finalización, costo de la misma en pesos y empresa a cargo de la obra y/o servicio.
b) Detalle los motivos por los que no ha dado cumplimiento a lo previsto por el Artículo 3º de la Ordenanza Nº6194.
c) Asimismo remita la cantidad de Horas Extras liquidadas desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, como también quiénes han sido las empresas contratadas en forma directa.
d) Detalle monto recibido en pesos de parte de la Provincia de Buenos Aires en relación a la emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos dictada en el marco de la Ley Nº14812
La dirigente opositora expresa, como fundamentos, que "en la última semana se ha dado a conocer como mínimo unas 6 usurpaciones de terrenos privados y del Estado y 1 usurpación de un terreno privado en la localidad de Río Tala con fecha 3 de enero del corriente año, quedando evidenciado que las políticas llevadas adelante por este municipio en materia de vivienda, han sido un fracaso".
Además, considera que "es de público conocimiento que en los últimos meses, con cada lluvia se inunda gran parte del partido de San Pedro, incluso en las calles en las que se ha realizado el nuevo asfaltado, quedando evidenciado que las políticas llevadas adelante por este municipio en materia de infraestructura, han sido un fracaso".