Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Rige la ordenanza para denuncias y multas por ruidos molestos

La Municipalidad de San Pedro confirmó que fue promulgada la Ordenanza 6773/19 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante para controlar y sancionar las perturbaciones sonoras en el Partido de San Pedro.
Entre los considerandos de la misma se destaca el incremento de situaciones conflictivas provenientes no sólo de establecimientos habilitados sino también de viviendas particulares que provocan trastornos a otros vecinos.
Para intervenir ante sonidos o vibraciones de este tipo se establece como autoridad de aplicación la Secretaría de Seguridad Municipal que dispone del número 437607, atendido durante las 24 horas.
Las sanciones correspondientes son aplicadas por el Juzgado de Faltas.
El máximo nivel permitido es de 60 decibeles y las mediciones son realizadas con un dispositivo calibrado para tal fin.
Las infracciones previstas van desde 1 a 3 UF(salario de personal municipal categoría 1) estimado en 10 mil pesos, duplicándose en cada reincidencia