El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo Leonardo Sarquis, recorrió establecimientos productivos y participó de las primeras actividades correspondientes a la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en Gobernador Castro.
El funcionario provincial arribó este mediodía a Gobernador Castro. Previamente, había recorrido las instalaciones de "Green Seed", gerenciado por el ex funcionario provincial y municipal Raúl Cheyllada.
En el predio ubicado en el Callejón Novella, a pocos metros del kilómetro 9 de la ruta 191, dedicado a la venta de productos frutihortícolas, le presentaron la variedad de propuestas elaboradas con frutas y verduras, incluyendo conservas, jugos y sopas.
Luego visitó el establecimiento frutícola del empresario Jorge Taurizano y finalmente llegó al Club de Jubilados de Gobernador Castro.
En estas instalaciones, recibió información sobre los participantes en la selección de los duraznos de oro, plata y bronce, que son evaluados por el jurado.
Junto a un grupo de colaboradores, Sarquis, que había concurrido tiempo atrás a una reunión de productores intensivos en San Pedro, reiteró la decisión de "seguir apuntalando a los productores de todas las escalas, acercando programas de financiamiento y mejores condiciones para la producción y venta tanto en el mercado interno como externo".
El Intendente Salazar agradeció el apoyo brindado por el ministro, y habló además sobre este momento de la producción "que intenta volver a colocarse como un pilar en la generación de mano obra y de movimiento económico, especialmente en una localidad como Gobernador Castro que depende en gran medida de ello".
La 20º Fiesta Provincial del Durazno se desarrolla entre hoy y mañana con una variada grilla artística en el campo de deportes de Agricultores Club.