Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Centro de Comercio pide al Banco Central por comisiones bancarias

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro remitió una nota dirigida al presidente del Banco Central de la República Argentina, Licenciado Guido Sanleris.
En la misma expresa, en sintonía con otras entidades provinciales y nacionales, el rechazo al cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias, cuando éstas realizan depósitos en efectivo.

La nota señala, textualmente, que "la fuerte disconformidad con el cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo, dado que casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones arbitrarias y abusivas que, en muchos casos, superan el 1% sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, generando un doble cargo, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan".
El Centro de Comercio apunta además que apoya el pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entendiendo que el Banco Central de la República Argentina dispone de facultades para regular estas comisiones.
La carta concluye solicitando "que con urgencia que se dé cauce al requerimiento de intervención por parte de la entidad que usted preside".