Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Le robaron el caballo, lo recuperaron, y desapareció del corralón

Lorena Ibarrola y su familia fueron víctimas de una sucesión de episodios delictivos de características insólitas.
El 9 de Febrero, un caballo picaso zaino que les pertenece, y que acompaña a una joven de 22 años que tiene dificultades motrices, fue robado por dos delincuentes, en el barrio 150 viviendas.
El animal fue secuestrado por la policía cuando los ladrones, de 19 y 20 años, fueron aprehendidos en Bozzano y 11 de Septiembre, tras asaltar a dos mujeres.
Los damnificados reconocieron el animal por las publicaciones en los medios y se dirigieron a la Comisaría para reclamar por su devolución. Si bien en primera instancia les dijeron que ya lo habían restituido a sus dueños, finalmente una presentación en la Fiscalía les permitió saber que el caballo estaba en el corralón.
Sin embargo, cuando fueron a retirarlo, no estaba, y no hubo explicaciones convincentes. En principio, lo habrían robado junto con otro animal que estaba secuestrado.
Lorena indicó a "Equipo de Radio" que desde la Fiscalía le respondieron que la responsabilidad es del Municipio, y que a sus autoridades deben ir dirigidos los reclamos.