Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Denuncian que una pareja gay fue expulsada de un camping por besarse (Video)

Dos turistas gay denunciaron que fueron víctimas de discriminación en el camping "América", de nuestra ciudad y expulsados por besarse.
Iván Iseka publicó en la red social Facebook un posteo en el que relata lo sucedido y adelanta que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación.
Además, incluye un video en el que puede verse y escucharse una conversación con uno de los empleados del lugar.

A continuación, la publicación textual, bajo el título "Al closet no volvemos nunca más":
"Porque nuestros besos no son delito, porque nuestros besos no están mal, porque nuestros besos tampoco volverán jamás al closet por eso es que decidimos denunciar públicamente al Camping América.

Hoy 19 de Abril de 2019 aprovechando el feriado de Semana Santa decidimos con mi compañero hacer una escapada a San pedro, buscando lugar lindo y buen precio terminamos reservando en el Camping América, lo que nunca imaginamos que horas después de haber pagado y encontrarnos ya instalados es que la persona encargada del lugar se iba a acercar hacia nosotros a decirnos qué podíamos hacer y qué no en el camping; claramente no tenía que ver con normas de convivencia del lugar sino con una serie de requisitos homofóbicos, en donde besarnos estaba censurado, abrazarnos también.
Ante la negativa y discusión de nuestra parte nos invitan a retirarnos del lugar aludiendo que había habido varias quejas de cómo nos estábamos besando, mientras que no hace falta aclarar no éramos la única pareja besándose pero sí la única pareja gay haciéndolo.
Decidimos escrachar y les pedimos ayuda para compartir porque nunca más contarán con la comodidad de nuestro silencio".