Como cada año, INTA San Pedro abre el registro para los interesados en adquirir material de multiplicación de origen y sanidad controlada de diferentes cultivares de duraznero, nectarina y ciruelo.
El material destinado a la producción de plantas madres, ya ha sido monitoreado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y comunicado el resultado el 10 de abril.
La Estación Experimental Agropecuaria San Pedro se encuentra inscripta en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO), de acuerdo a las regulaciones establecidas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).
La comercialización del material estará a cargo de la a cargo de la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental. Los interesados deberán inscribirse en un registro abierto hasta el 24 de abril en la Estación Experimental San Pedro (Ruta Nacional 9, km 170) en días hábiles de 8 a 12 y de 13 a 15 horas.
Si bien se transita el final de la época más adecuada para injertación a yema dormida, el material estará disponible para las épocas de injerto de púa y de yema despierta de 2019.
Se ofrecen yemas de:
Duraznero: San Pedro 16-33, Flordaking, Springcrest, Don Agustín, June Gold, Tropicsnow, Gold Prince, Querandí INTA, Summerprince, Scarlet Pearl, Rubyprince, Eusebio, Ginart, Southern Pearl, Flavorcrest, Forastero, María Bianca, Flamecrest,
Suncrest, Capitán, Red Globe, Elegant Lady, Summer Pearl, Legacy, O´Henry
Nectarina: Lara, Aniversario INTA, María Laura, Flavortop, Fantasía, Firebrite
Ciruelo: Santa Rosa
Y portainjertos de Cuaresmillo Sel. Cerrillos