Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Reuniones sectoriales con medios, profesionales y agropecuarios

Con tres encuentros, esta semana se realizarán nuevas reuniones con representantes de distintos sectores, en el Centro de Comercio e Industria.
En esta oportunidad, fueron convocados representantes de los medios de comunicación, que participarán del encuentro del martes 23, a las 20.

El miércoles, a la misma hora, será el turno de profesionales, arquitectos, inmobiliarios, abogados, contadores y escribanos.
El último encuentro de la semana será el jueves, a las 20, con comercios de venta de productos o insumos agropecuarios, productos regionales y viveros con venta al público. 
Como en las reuniones pasadas, se relevarán los intereses de cada sector, para ajustar la estrategia que el organismo llevará adelante.