Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Tres vehículos incendiados en una noche

Otros tres incendios de vehículos estacionados en la vía pública se registraron anoche en las calles de la ciudad de San Pedro.
El primero de los hechos tuvo lugar en Dávila al 600, a las 23.50. Los vecinos, que advirtieron la situación, intentaron apagarlo por su cuenta, al tiempo que convocaron a los Bomberos Voluntarios. La dotación 20 permitió sofocar el fuego.

A las 3.40, en Kennedy y Gardel, otro automóvil tomó fuego, sin que se conozcan los motivos.
El último de los episodios tuvo lugar en Alvarado y 11 de Septiembre, en donde un automóvil a medio desarmar tomó fuego. El vehículo no tenía el motor colocado, y era utilizado para obtener los repuestos para otro vehículo.
En este último caso, vecinos pudieron ver cómo un grupo de unas cinco personas huía corriendo del lugar, instantes después de la explosión.
Los siniestros, presuntamente intencionales, de vehículos estacionados en la vía pública, se multiplicaron en el último año.
Si bien no hay estadísticas precisas (muchos casos no son denunciados o el fuego es controlado por los damnificados) Gabriela Novella, a cargo de la guardia de Bomberos esta madrugada, estimó que en 2018 se registraron entre 5 y 6 hechos de este tipo por mes.