La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" dio a conocer una nota en la que replica los cuestionamientos por la decisión de no permitir "ninguna manifestación de política partidaria o religiosa". La notificación generó la decisión del Centro Cultural "Aníbal de Antón" de trasladar el espectáculo de la artista trans Susy Shock, quien se presentará mañana en Casa Raíz.
Este es el contenido de la comunicación de la Biblioteca:
"San Pedro, 11 de mayo de 2019
RÉPLICA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA BIBLIOTECA POPULAR RAFAEL OBLIGADO
Hemos visto con tristeza, los comentarios viralizados por los medios de difusión falseando la verdad de los hechos, relacionado con la actuación de Susy Shock
Al respecto informamos, que no ha sido la C.D., quien prohibió la actuación de la mencionada artista, sino que fue la misma Susy Shock quien canceló su presentación en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, a raíz de rechazar uno de los artículos contenido en la normativa de uso de la sala,
Lamentamos que Susy Shock, se haya enojado con la C.D, y que nos haya pedido por interpósita persona, la devolución de los libros de su autoría que donara en su anterior actuación. Valoramos su lucha inclaudicable contra la desigualdad imperante, sus dotes artísticos y su aguerrida personalidad. Esperamos restablecer nuestras relaciones, porque en este clima convulsionado, debemos apaciguar los ánimos para vivir con mejor salud- Los miembros de la CD, nos hemos asignado una función moderadora contra la violencia y los desencuentros.
Por que razón hubiéramos prohibido la actuación de Susy Shock, quien ya había dado un recital en la Biblioteca el año pasado, con resonante éxito. Si no nos interesaba su espectáculo, se lo hubiéramos dicho de entrada, a Carlos Blanco, integrante de Colectivo Cultural Anibal De Antón. Ya teníamos preparada la difusión, cuando ocurrió este lamentable fracaso, y no se nos dio lugar para conversar con la protagonista para zanjar este inconveniente.
Si fuéramos como nos describe Román Solsona, no le hubiéramos brindado la sala de la Biblioteca a Alexa, para la presentación de su libro “Soy Alexa”, elaborado conjuntamente con los alumnos de la escuela secundaria Nª 11.
Los integrantes de la C.D., rechazamos la falsa moral, la hipocresía y la discriminación de cualquier índole.
Nos complace que en la sociedad cada vez más personas tomen conciencia de la diversidad sexual y que respeten las preferencias de cada individuo. Sabemos que debemos bregar para que todos tengamos igualdad de oportunidades.
Dirigimos una Entidad civil sin fines de lucro, abierta a todas las manifestaciones humanas, y trabajamos denodadamente y ad- honorem, para mantener vigente y con avanzada tecnología, a la Biblioteca Popular Rafael Obligado.
Nuestras instalaciones están al servicio de la comunidad, para todos los que quieran participar y/o aportar nuevas ideas".