Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Controles de salud en la zona de islas

Un operativo conjunto de personal de las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano tuvo lugar en la zona de islas.
En esta oportunidad, una articulación con con la Dirección de la Escuela "Los Laureles" permitió realizar allí el control y atención integral de salud para niños y adultos, mujeres en edad fértil y madres.
Entre otras medidas, se adoptaron controles clínicos, pediátricos y de salud en general programados por el Ministerio de Salud Pública y Acción Social de la Nación. También se se cumplimentó con la ordenanza de los formularios de Anses.

Las mujeres fértiles que estén dispuestas a recibir implantes anticonceptivos fueron censadas. También se realizaron controles de "niño sano" y de vacunación.
Además se planificó para la próxima semana un nuevo recorrido y se programaron turnos para algunas patologías más específicas.

Por otro lado, fueron visitadas todas aquellas personas que no asistieron a la consulta y que se encuentran en los hogares vulnerables de la zona para administrarles tratamientos a patologías crónicas como hipertensión y diabetes.