El Concejo Deliberante tratará este jueves la rendición de cuentas del Ejercicio 2018 de la Municipalidad de San Pedro.
El balance del año pasado terminó con un superávit de alrededor de 3 millones de pesos, surgidos de la diferencia entre los 1.136.348.975 pesos de ingresos y los 1.133.348.975 pesos de gastos.
En la última semana, los concejales de la oposición accedieron a información y documentación específica sobre los gastos, que permitieron realizar una revisión detallada.
El análisis de esos datos no arrojó, hasta ahora, las situaciones escandalosas que se descubrieron el año pasado, y que terminaron con cambios en el gabinete, denuncias penales y multas del Tribunal de Cuentas.
Sin embargo, algunas de las facturas y tickets aportados por parte de algunos funcionarios, llamaron la atención. A modo de ejemplo, un pedido de reintegro por un turrón y un paquete de galletitas Frutigran de avena y pasas de uva, un cospel de 5 pesos por la carga de agua caliente en una estación de servicio, la presentación de tickets fechados en 2017 o tres boletos del mismo día en una misma librería.
Pese a ello, el bloque del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana podría acompañar la rendición, si no surgen irregularidades a contrareloj.