El sacerdote Tulio Matiussi fue liberado en la tarde del jueves y se aloja en un establecimiento del Obispado de San Nicolás.
La Justicia dio lugar a la apelación presentada por su abogado, Dr. Gustavo Moreno, en el marco de la causa que investiga presuntos abusos sexuales de menores en el Jardín "Belén".
De acuerdo a la información difundida en "Ojo al Dato" (La Radio 92.3), la Cámara revocó la prisión preventiva al religioso, al que dictaron la falta de mérito, una instancia intermedia entre el procesamiento y el sobreseimiento.
El Código Penal establece que se trata de una resolución sobre el mérito inicial de la imputación que se inclina por una conclusión no afirmativa de su existencia o de su inexistencia y que, por tanto, no es conclusiva del proceso. Cuando los elementos de juicio no autorizan el dictado del auto de procesamiento y, a la vez, tampoco tienen entidad para descartar la existencia del hecho, su carácter de delictuoso o la responsabilidad del imputado -lo que haría procedente su sobreseimiento - el juez debe disponer la falta de mérito.
Ahora se aguarda por la situación del portero, Anselmo Ojeda, quien fuera detenido en la misma instancia.