Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Vandalizaron nuevamente la pirámide del Parque Novau

La réplida de la Pirámide de Mayo que está ubicada en el parque José Novau fue nuevamente vandalizada, a una semana de su reinauguración.
El Centro de Estudios Históricos había trabajado, en conjunto con la empresa Solmi y el Municipio, para la puesta en valor del lugar.

Los arreglos habían sido presentados en un acto que tuvo lugar el 25 de Mayo en el espacio costanero ubicado en proximidades de la bajada al Club Náutico.
Desconocidos vandalizaron la estructura, a la que grafitearon con obsenidades.
El Centro de Estudios Históricos informó que "en los próximos días la firma SOLMI S.A, nuevamente de manera solidaria y responsable, reparará los daños ocasionados".