El Fiscal Marcelo Manso confirmó que trabajan en dos líneas de investigación en relación al violento asalto a la familia Alsogaray.
"Es un hecho gravísimo, con un descenlace no tan grave como pudo ser, porque el balazo que recibe la mujer le podría haber pegado a cualquier otro integrante de la familia, estando los chicos en una habitación cercana. Es un hecho inusitadamente grave y eso merece que estemos a la altura de las circunstancia" precisó el titular de la UFI 5.
Los procedimientos realizados ayer, pedidos por la Fiscalía y otorgados por el Juzgado de Garantías, no arrojaron resultados positivos.
"Hicimos procedimientos con dos líneas de investigación diferentes. Nosotros no descartamos nada porque hicimos relevamientos que se someten a peritajes, cuyos resultados no tenemos todavía. Hay una hipótesis principal y una secundaria. Las fotos que circularon en las redes sociales corresponden a una hipótesis secundaria" explicó.
Además, se refirió a diversos aspectos a tener en cuenta en las imágenes de las cámaras de seguridad. "En la filmación se ven dos cosas. En primer lugar que estaba encapuchado, y que cuando se toma a golpes de puño con la víctima, ésta no puede ver quién es. Por otra parte, el perro que está en el jardín lo toma como una persona que ya conoce, lo que da cuenta de la complejidad de la investigación".
En la escena apareció una sola arma. "No está registrada, pero hay datos que llevan mucho tiempo. Por ejemplo, recolectar la impresión digital lleva un rato, pero después se coloca en un sistema comparativo, lo que lleva un tiempo".