Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Campaña de "ecoladrillos" en la Secundaria 11

La Escuela Secundaria 11, la Fundación "Llená una botella de amor" y Conciencia Ecológica impulsan un proyecto para la recepción de "ecoladrillos".
Los ladrillos ecológicos, 100% plásticos, son transformados en listones de madera plástica por la mencionada fundación para la construcción de mobiliario y equipamiento que será entregado como intercambio.

El "ecoladrillo" se forma al rellenar una botella plástica (de cualquier tamaño) con distintos elementos plásticos en su interior, todo limpio y seco. A medida que se incorporan, hay que ir compactándolos. El resultado final es una botella de aproximadamente medio kilo.
No puede rellenarse el ecoladrillo con papel, telgopor, guantes de latex, globos, metal, cartón, arena, tierra, esponjas de cocina, telas o aluminio.