Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Ramos: "Los abusos a la beba fueron reiterados"

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, habló sobre la causa que investiga el abuso sexual de una bebé de 7 meses, en la localidad de Río Tala.
Por el hecho, fue detenido su padre, de 31 años.

"Lo que tenemos hasta el momento son elementos de prueba escasos, pero contundentes y determinantes en cuanto a la imputación. En función de ello pedimos la detención otorgada por el Juez de Garantías, Dr. Pratti" expresó.
Ramos también se refirió a la denuncia formulada por la madre de la víctima: "Estamos hablando de una pareja de padres separados pero con una relación muy conflictiva y con un régimen de visitas y contacto con la menor. Los fines de semana quedaba a cargo del papá. Cuando la retiró la madre toma conocimiento de la evidencia con la que nosotros estamos sosteniendo esta imputación".
En concreto, la niña "tenía lesiones constatadas y esta sospecha sobre el padre tiene que ver con que desde el primer momento la mamá pone en conocimiento de que este señor tendría otras denuncias de hechos similares".
La denuncia anterior, formulada en el mes de marzo, tramita en la UFI 5. "Surge un primer dato que este señor que estaba al cuidado de dos nenas que eran hijas de su prima. Hubo una situación que la nena señaló y la madre hizo la denuncia".
Además, la pericia médica fue contundente: "No es un episodio único sino que el informe nos refiere que era una situación reiterada".