Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Allanaron una casa por error: piden que les arreglen la puerta

Una familia de Río Tala denunció, en Radio "La Nueva República" de esa localidad, que la policía allanó su casa por error este domingo.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 18.30, en el marco de un operativo de la DDI en busca de elementos robados a turistas.

De acuerdo a lo consignado por la periodista Natalia Romero, los efectivos junto a personal del destacamento talense buscaban "a un hombre de estatura mediana, de alrededor de 30 años, con nombre y apellido que no correspondían con los propietarios de esa vivienda".
El medio radial relató que "un vecino, llamado Walter Hornos, advirtió a la policía que en esa casa no había personas jóvenes, sino una pareja de personas mayores, por lo cual, personal de la DDI, realizó unas llamadas, y allí le dieron la orden para que se efectivizara el allanamiento".
A continuación violentaron la puerta de entrada del domicilio, revolvieron cajones con ropa, alhajas, boletos de impuesto y recibos de jubilación, mientras los moradores estaban en una reunión de la Iglesia Evangélica.
"Al terminar el allanamiento se percataron de que no era la persona que estaban buscando" indicó Romero.
Alfredo Oscar González (de 64 años) y Victoria Meza, de 69) pidieron que "alguien se haga cargo de los destrozos, ya que son jubilados, con problemas de salud y no tienen los medios necesarios para comprar y colocar una puerta de forma inmediata".