Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Quinta edición del año de Frutos de la tierra y el río

Desde las 10 de hoy, tendrá lugar la quinta feria del año "Frutos de la tierra y el río", sobre calle Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza Constitución.
Los productores sampedrinos acercan su producción a los consumidores de San Pedro o a quienes estén visitando la ciudad.
Hasta las 18 se podrán hacer compras de plantas para arreglar el jardín y algunos plantines destinados a la huerta. Además, habrá batata y hortalizas de hoja, dulces tipo mermeladas y sólidos, confituras especiales, licores y miel, entre tantos productos. También habrá lanas y tejidos, con algunas innovaciones respecto a la reutilización de los tintes naturales.
"Frutos de la tierra y el río" es una asociación civil que reúne a productores familiares de nuestra zona y que busca integrarlos para la gestión de proyectos colectivos, donde la feria es uno de ellos. Desde 2018 hay una ordenanza municipal que regula su participación, y todos los productores interesados en ofrecer sus productos allí, pueden acercarse para conocerlos y establecer vínculos.