Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Visitas científicas al Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico de San Pedro recibió la visita de los doctores Federico Agnolin, Nicolás Roberto Chimento y el Lic. Mauro Aranciaga Rolando. Se trata de un grupo de profesionales del Laboratorio de Anatomía Comparada del Museo Argentino de Ciencias Naturales.
Recibidos por David Tettamanti, Jorge Martínez, Julio Simonini y José Luis Aguilar, del Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro.

Recorrieron el yacimiento de campo Spósito y las canteras Mocoretá y Agus-Mar, de la familia Iglesias.
 Analizaron fósiles de roedores, peces y del cóndor gigante hallado en el campo de la empresa Ramón Rosa. En todos los casos, son materiales con potencial para próximas publicaciones científicas.