Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban. Para la clasificación del material enconado el museo contó con la colaboración del Dr. Sergio Bogan (especialista en peces fósiles de Fundación Azara) y el

Mural en la Escalera de las Flores

Continuando con las intervenciones de mosaiquismo que se han venido realizando en los últimos meses, se presentó oficialmente el cartel confeccionado en la Escalera de las Flores.
La obra ha sido el resultado del trabajo compartido por decenas de artistas del interior y el exterior, con el impulso de quienes han iniciado todo este proceso a nivel local, Mariana Maroli y María Luz Méndez.
Además de las artistas locales, participaron de esta obra: Miguel Ocampo (México), Lorena Faiad (La Plata), Grana Carrer (CABA), Bárbara Noceda (Esquel), Gisela Herrera (Punta Alta), Fer Bekir (CABA), Norma Rodicio (CABA).
La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo.