El bloque de concejales del Frente de Todos elevó una nota al Intendente Cecilio Salazar en la que solicitan que se postergue el tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.
El retraso se produciría hasta tanto se conozcan las metas inflacionarias del gobierno nacional.
Del mismo modo, sugieren que el aumento de tasas, del 39% en promedio, se aplique en cuatro cuotas a lo largo del ejercicio 2020.
Entre los fundamentos, los ediles señalan que el Director de Rentas, en reunión de la Comisión de Presupuesto, confirmó el monto del aumento, calculado en base a la inflación proyectada por el Relevamiento de Expectativa de Mercado.
Además, recuerdan que "el actual Gobierno Nacional retiró el proyecto de presupuesto y presentará uno nuevo con las nuevas metas económicas y proyecciones inflacionarias, y lo mismo ocurrirá con el presupuesto provincial".
A todo esto se suma, agregan, "la delicada situación económica que vive nuestro país y en particular nuestra ciudad hace que debamos ser lo más certeros posibles a la hora de plantear aumentos a tasas municipales a fin de cuidar la calidad de vida de nuestros vecinos y no resentir la prestación de los servicios que la Municipalidad debe prestar".