Representantes de FESIMUBO, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, realizó esta mañana una presentación judicial para que la Municipalidad de San Pedro reincorpore a Griselda Chirino.
La empleada, que además tiene capacidades especiales, fue notificada de la discontinuidad de su contrato.
Gustavo Seba, de FESIMUBO, explicó a "Equipo de Radio" que "lo que hizo el Intendente es violar la ley que está vigente, porque en realidad es taxativa, y uno de los institutos que más consagra es el de la estabilidad, y prohíbe a los Municipios contratar a personas que realizan tareas habituales o permanentes como es este el caso".
El dirigente explicó que "Griselda se ocupa del tránsito de lunes a sábados, cuando solo se puede contratar al personal que realiza tareas específicas y estacionales, y al al pasar los 12 meses ya se la considera personal de planta".
Para Seba, "está clara la actitud del Intendente de coartar la libertad sindical, porque Chirino era delegada y hacía reclamos".
Además, dijo estar descepcionado, porque "nuestro Secretario General a nivel nacional, Rubén "Cholo" García, ha llamado al Intendente y hasta ahora no le devolvió el llamado, aunque sea para tratar de explicar lo inexplicable".