Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

"Atiné a correrme, porque si no, me vaciaba el ojo"

Marcelo Abeledo, sereno de una playa de camiones que fue asaltado esta madrugada y recibió un disparo en el rostro, habló sobre el hecho a través de La Radio 92.3. 

"Alrededor de las 2 de la mañana, tres individuos intentaron entrar a un camión. Yo estaba en el baño y cuando salgo y advirtieron mi presencia me amenazaron. Los tres estaban armados. Les di la billetera y cuando me agacho me dispara, aparentemente con una 22" explicó la víctima del hecho. "Atiné a correrme, porque si no, me vaciaba el ojo" reconoció. 
Se trata del quinto asalto sufrido por Abeledo durante su tarea, y el más grave de todos. "Los médicos me dijeron que un milímetro más, y hubiera sido mucho más grave" recuerda, antes de remarcar: "Ahora estoy cayendo, porque me está doliendo un poco". 
De todos modos, a pesar de lo sucedido, anticipó que volverá esta noche a cumplir con su tarea: "Los que somos pobres no tenemos otra que seguir trabajando" concluyó.