Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Detenidos por incidentes en la primera madrugada del año

En distintos procedimientos policiales, realizados entre las 6 y las 7 de la mañana de este 1º de Enero, fueron detenidos protagonistas de incidentes en la vía pública.
En Belgrano y Bozzano, fue aprehendido un hombre de 24 años en estado de exitación, arrojando piedras a los transeúntes. Ademàs, intentó agredir a los agentes policiales.


Poco después, en Avenida Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, como parte del control de nocturnidad, interceptaron un automóvil cuyo conductor, un joven de 19 años, conducía en estado de ebriedad, realizando maniobras peligrosas. El test de alcoholemia dio resultado positivo, con 0,71 gramos de alcohol en sangre. La Dirección de Tránsito secuestró el vehículo, y las actuaciones fueron giradas al Tribunal de Faltas.
También en la plaza Constitución se produjeron problemas esta madrugada. Un joven de 18 años fue trasladado a la Comisaría, luego de ocasionar disturbios, molestando a quienes caminaban por esa zona.
Pese a que también hubo peleas en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, no se informó sobre detenciones en ese sector, en donde se montó un operativo especial a pedido de los vecinos.
La multitudinaria fiesta de inicio de año que se realizó en un predio de la ruta 191 registró algunos incidentes menores, controlados por el personal de seguridad. Además, el operativo montado en el acceso a la ciudad fue efectivo, y no hubo hechos de tránsito graves.