Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos episodios de amenazas y daños

En las últimas horas, fueron denunciados dos episodios de violencia, amenazas y daños. 
Un hombre de 65 años denunció que, en momentos en que se encontraba alambrando un predio de calle Guanela, entre Mariano Moreno y Fray Cayetano Rodríguez, en Santa Lucía, se presentó una mujer que lo amenazó, obligándolo a retirarse. 

Al día siguiente, observó que el alambrado estaba dañado. 
Por su parte, en Ayacucho 1100 de San Pedro, una mujer de 38 años que descansaba en su vivienda fue desperada por ruidos provenientes del exterior. 
Si bien en ese momento no le dio importancia, posteriormente, al salir de la vivienda, en el transcurso del día advirtió que existen daños en la pared exterior. 
Ambos casos son investigados por la Fiscalía en turno.