Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Aumentó la recaudación del Hospital por la facturación a las obras sociales

El gobierno municipal informó que durante el 2019 se incrementó la recaudación del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa por el cobro de prestaciones a las obras sociales de quienes concurren al nosocomio.
El área de administración a cargo del Contador Silvio Jaime, elaboró una nueva estadística en la que se refleja que la facturación del año pasado alcanzó los 34 millones de los cuáles 27 ya fueron cobrados y el saldo pendiente será recuperado durante los próximos meses.
"Entre los 10 primeros lugares de obras sociales facturadas, figura en primer término PAMI con $ 11.780.000 que representa el 38% y en segundo lugar  OSPRERA $ 10.184.534 con el 33.2%. Luego siguen, UNION PERSONAL -$ 2.685.166-, IOMA -$ 2.515.911-, OSPECOM -$ 850.820-, OSECAC -$ 832.562-, OSDE -$ 586.909-, SANCOR SALUD -$ 455.191-, OSPIA -$ 355.182- y CIMA INTEGRAL -$ 316.300-", detallaron desde el Municipio.
El gobierno considera que "este dinero, alivia la financiación que se realiza a través del presupuesto municipal y permite contar con mayores recursos para la compra de insumos y el funcionamiento del Hospital, que sigue siendo el centro asistencial con mayor demanda en el Partido de San Pedro".
Con las facturaciones se obtienen pagos que "durante muchos años y por diferentes motivos, el Hospital no reclamó, y que deben ser abonados por las coberturas que respaldan a los pacientes", indicaron.
Con esos recursos, el año pasado se logró comprar el 100% de los medicamentos y descartables utilizados. Para el 2020 se fijó el objetivo de "volcar más recursos a la adquisición de tecnología".
Los datos oficiales señalan una recaudación final de 2019 de $ 34.509.574, un 30% mayor a la del 2018.
Desde la Municipalidad destacaron la importancia de que quienes se atiendan por guarda, pasen por el área de adminisión para poder realizar los trámites correspondientes para poder cobrarle la atención a la obra social. Esos pacientes pueden acercarse "tan pronto como les sea posible y cuando la situación personal se los permita", indicaron y resaltaron: "Es muy importante la colaboración de los vecinos para facilitar este trámite en beneficio del  Hospital que nos puede proteger a todos".