Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dispusieron una app oficial para hacerse un autotest del coronavirus

El gobierno nacional lanzó hoy un sitio y una aplicación para dispositivos móviles que permite a las personas realizar un autotest de coronavirus y conocer novedades sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar sus efectos.
La app, que sólo se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android, está disponible en el repositorio Google Play pero el test también se puede realizar de manera on line desde cualquier navegador ingresando a https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.

Luego de instalada, la aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónco y un teléfono.
En la siguiente pantalla se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción "mal", se abre un formulario con una serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.
En ese espacio, además de reiterar el número de teléfono de contacto, se pide la dirección de la persona, dato que será utilizado por las autoridades para entrar en contacto.
En cambio, si al iniciar la app se elige la opción de buen estado de salud, se ofrecerán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.