"Cuentos que viajan" es una iniciativa conjunta de la Dirección Provincial de Educación Inicial, la Dirección Provincial de Educación Superior y el Colectivo Literatura en los Márgenes de la ciudad de Bariloche, a la que se sumaron docentes sampedrinos individualmente y a través del CIIE.
Todos los días a las 20, se produce la magia de compartir en toda la Argentina cuentos narrados y musicalizados, buscando establecer lazos en esta situación de pandemia.
Nuestra ciudad se sumó a la propuesta por intermedio de la jefa distrital de Educación, Marta Alonso, quien invitó a los Institutos de Formación Docente Nº 119 y Nuestra Señora del Socorro para la difusión, además del CIIE.
"La literatura ha sido y será siempre un puente entre las personas y, en circunstancias difíciles, un lazo solidario y amoroso", señalaron desde la Dirección de Educación Superior. La idea original era compartir nuestra literatura infantil con maestras y maestros de educación inicial, educadoras comunitarias, formadoras y estudiantes del Profesorado para ese nivel de la provincia de Buenos Aires y a quienes cada una/o convide.
"Nos proponemos restaurar y/o fortalecer lazos a través de canales novedosos de alta llegada entre quienes trabajan o trabajarán con las infancias" agregaron.
Luego, desde el CIIE, plantearon la posibilidad de ampliar las lecturas a cualquier tipo de literatura.
La propuesta es que hasta el 31 de marzo a las 20 h reciban y compartan textos breves.
Ya pueden encontrarse varios de ellos subidos a la página de
Facebook del CIIE.