Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Evalúan cortar el ingreso por ruta 191 y convocarán más personal para los controles

El Director de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, Luis Caramún, confirmó que se intensificarán en las próximas horas los controles en los accesos a la ciudad. 
En la actualidad, personal del área a su cargo trabaja de 7 de la mañana a 2 de la madrugada siguiente con retenes en el camino a Vuelta de Obligado, el ingreso a la ciudad desde Ruta 191 a metros de las vías del ferrocarril Mitre y Ruta 1001 y Crucero General Belgrano. 

"Esto demanda mucho personal y en mi área tengo ocho bajas por la cuarentena. El Intendente nos pidió que seamos más fuertes que nunca y que no dejemos entrar al virus" explicó Caramún. 
"Así que, en función de la emergencia sanitaria, trataremos de convocar a personal de otras áreas que están en cuarentena porque estamos en emergencia y tenemos que hacerlo para fortalecer los controles. Con más personal, podemos además ayudar a la policía a controlar en el interior de la ciudad " agregó el funcionario.  
De todos modos, se evalúan alternativas más estrictas: "Vamos a tratar de ser más duros, estamos pensando en el corte definitivo de la ruta 191 para que se concentren los accesos por 1001 y Lucio Mancilla" reconoció. 
Además, instó a "quienes piensan que ya pasó, a saber que no pasó nada, que lo peor no llegó y que si salen ponen en riesgo a todos".