La obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, implementará la receta electrónica para facilitar la prescripción de medicamentos, informó un comunicado de la obra provincial.
A partir de las decisiones tomadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para hacer frente a la pandemia y con el fin facilitar la prescripción de medicamentos, desde la obra médico asistencial se espera poder comenzar a implementar la receta digital "a más tardar a partir del lunes 6 de abril".
La iniciativa se produce tras un acuerdo con PAMI, que le permite al IOMA usar su diseño y el sistema de la plataforma mediante el cual, a partir de ahora, podrá realizar la receta electrónica en beneficio de los afiliados y afiliadas del Instituto asistencial.
Esta es la primera vez que IOMA, la obra social de más de dos millones de afiliados y afiliadas bonaerenses, implementa la receta electrónica, se informó a través de un comunicado.