La asamblea de productores y entidades agropecuarias de la zona norte de Buenos Aires, realizada hoy en el kilómetro 153 de la Ruta 9, adoptó medidas de acción directa contra el gobierno nacional.
A pesar de que no hubo ningún anuncio oficial por parte del Presidente Alberto Fernández sobre el aumento de las retenciones a la soja, durante el encuentro realizado sobre la colectora de la autovía, se resolvió un "repudio total a los dichos del Presidente".
Además, anunciaron un cese de comercialización por 15 días en fecha a definir y una rebelión fiscal con suspensión del pago de impuestos.
Los manifestantes, de Zárate, San Antonio de Areco, Lobos, Navarro, Exaltación de la Cruz, Baradero y San Pedro, rechazaron la manera de proceder de la conducción nacional de la Mesa de Enlace, exigiendo "que la información sobre lo charlado en las reuniones llegue a las bases".
Finalmente, convocaron a una marcha nacional en Rosario, similar a la realizada en el año 2008, durante el conflicto por la resolución 125 de retenciones móviles.