Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dieron negativo los dos últimos estudios por coronavirus

El reporte diario de situación por el COVID - 19 en San Pedro dejó como principal novedad el resultado de las dos últimas muestras enviadas al Instituto Malbrán de Pergamino. 
En ambos casos, quedó descartada la presencia del virus en el organismo de los pacientes que fueron sometidos a estudios, tras presentar síntomas sospechosos. 

De tal forma, San Pedro sigue sin tener casos positivos de coronavirus. Hasta el momento, se realizaron 58 estudios, en distintos laboratorios de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. 
Permanecen aislados por haber viajado al exterior del país 6 personas, de acuerdo al último informe de la Dirección de Migraciones.