Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La Municipalidad adquirió 80 nuevas camas y equipamiento para internación

En conjunto con las novedades presentadas hoy sobre restricciones de atención y reasignación de funcionalidad para algunos sectores del Hospital, distintas áreas trabajan en el fortalecimiento de la infraestructura para atender consultas y posibles casos de COVID 19. 
La Municipalidad, a través de una importante inversión, adquirió 80 nuevas camas y nuevo equipamiento de accesorios para su utilización en internación. 


26 de las camas completas adquiridas se sumaron a las ya existentes y otras serán instaladas en el Hospital Sadiv, que se sumará a la infraestructura disponible. 
Con las camas nuevas destinadas al Hospital, se dispone de un total de aproximadamente 80, distribuídas para sus potenciales necesidades, sumando a las salas comunes, un área para pacientes respiratorios y una ampliación del área para internación general.  

Los espacios definidos, entre los existentes y los adaptados son, internación general, maternidad, un área de pacientes respiratorios con una nueva instalación de oxígeno central, terapia intensiva y shock room.  
Los respiradores existentes en total son ocho, 4 en el área de terapia intensiva y 4 en el shock room, tomando los recaudos para mantener la disponibilidad y los espacios apropiados, en caso de ser requeridos para pacientes con otro tipo de patologías. 

La intención es seguir mejorando las condiciones, ganando tiempo y generando la interrelación adecuada entre recursos humanos e infraestructura para contener la llegada del virus y brindarles la mejor atención posible a los pacientes.