Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Bloqueo sanitario a todos los contactos del médico con coronavirus

En las últimas horas, la Municipalidad de San Pedro comenzó con el bloqueo sanitario de todas las personas que tuvieron contacto con el médico que dio positivo al coronavirus. 
"El médico tiene un detalle exacto de los pacientes que trabajó. Es un médico que solamente visita a pacientes de ioma en sus domicilio. Esto genera alguna preocupación porque son pacientes con alguna patología previa" explicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 

El funcionario agregó que "son 26 pacientes los que visitó la semana pasada, y el lunes se aisló en un loteo en las afueras de la ciudad en el que vive poca gente". 
El protocolo que se sigue en estos momentos marca que se irá directamente a visitar a cada persona que tuvo contacto con el contagiado, en donde se realizará una evaluación socioeconómica. "En la mayoría de los casos se van a hacer hisopados siete días después del último contacto, si no tuvieron síntomas antes, porque así lo marca el protocolo. En los casos en que puedan quedar aislados, quedarán aislados junto a su familia. Si no tienen condiciones serán trasladados a otro lado por el Municipio" informó. 
El seguimiento llega incluso a los contactos por fuera de su trabajo profesional: "Sabemos que hizo una compra en un corralón, y que el lunes se hizo la entrega. También aislamos a todas las personas que trabajan ahí" ejemplificó Corti. 
Sobre la situación de los dos profesionales baraderenses que trabajan en San Pedro y a los que se les practicaron estudios, agregó: "Son dos médicos de Baradero que estuvieron en contacto con un positivo. Uno de ellos estuvo el fin de semana y el lunes en San Pedro. Con las personas que estuvo en contacto se las mandó a aislarse".