Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Comercios autorizados podrán funcionar de 9 a 17

El Intendente Municipal Cecilio Salazar recibió este mediodía a representantes del Centro de Comercio e Industria. 
La entidad había pedido la modificación de la franja horaria establecida para los comercios que inicialmente solo podían vender con entrega a domicilio y hace dos semanas fueron autorizados a abrir sus locales de 14 a 18. 

En tal sentido y asumiendo la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de todos los protocolos establecidos y las medidas de distanciamiento social, desde el próximo lunes se autorizará el funcionamiento de 9 a 17.  
El resto de los rubros que venían funcionando con otros horarios autorizados, mantendrán esa modalidad. 
En la reunión se analizaron además los planteos de sectores que aún no han sido autorizados y que han presentado propuestas para reanudar su actividad. 
Finalmente y ante una nota ingresada desde el Centro de Comercio se comprometió el análisis  para replantear la modalidad de la bonificación de la Tasa de Seguridad e Higiene a quienes se han visto más afectados por la paralización de actividades.