Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Esperan anuncios nacionales para pedir apertura de nuevos rubros

El Intendente Cecilio Salazar mantuvo hoy una reunión junto al Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camiletti, recibiendo al Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Marcelo Mosteiro, el Presidente del Centro de Comercio Raúl Cheyllada y el Presidente de la Cámara de Turismo del CCIT, Gonzalo Castagnola.

Continuando con el contacto permanente que se mantiene desde el gobierno municipal con las instituciones y los gremios involucrados en los alcances de la cuarentena, analizaron la situación actual y especialmente la evolución de la apertura autorizada desde comienzos de esta semana para comercios minoristas.
El cumplimiento de horarios, normas de higiene y distanciamiento y el movimiento que se genera en la vía pública a partir de esta nueva etapa fueron parte de la charla, aguardando los anuncios que realizarán este fin de semana el gobierno nacional y el gobierno provincial con relación a la continuidad del ASPO.
A partir de las novedades que se conozcan en las próximas horas se analizará la manera de responder a la inquietud de aquellos rubros que aún no han podido volver a trabajar.
Todos los participantes compartieron la necesidad de analizar las propuestas recibidas y establecer nuevos protocolos que, minimizando los riesgos, reactiven a quienes están atravesando un momento muy delicado con sus comercios y empresas.