Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Oficinas de ANSES comienzan a funcionar a puertas cerradas

La nueva directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, decidió declarar el funcionamiento del organismo como escencial. 
El objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía. 

De todos modos, las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención al público hasta definir el protocolo sanitario de apertura. 

Las oficinas de la ANSES funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre otros:

-Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.

-Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

-Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad.

-Iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias. 

La ANSES coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.

A su vez, el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito.