Tras la postergación del séptimo encuentro de producciones intensivas bonaerenses planificado para pocos días después que se declarara la pandemia de la Covid 19, el encuentro se concretó a través de medios virtuales.
El evento estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, y contó entre sus disertantes, con la participación de cuatro productores sampedrinos.
Por la agricultura familiar, Gabriel Balustro, Presidente de la Asociación Civil "Frutos de la tierra y el río", fue el encargado de hacer la presentación de la problemática de los productores a los que representa. Entre ellos mencionó las pérdidas de canal de comercialización, la extensión de las cadenas de pago (2 o 3 meses), la dificultad para sostener la diversificación productiva (asociado a distintos problemas, como el de conseguir maquinaria para algunos trabajos chicos), o el costo de la logística para llegar a los principales centros de consumo.
El encuentro fue moderado por Roberto Miskus, quien desde FEBAPRI acompañó desde siempre el emprendimiento, y contó con la introducción a cargo de Irineo Quiñones, vicepresidente de FEBA por producciones intensivas, y Alberto Kahale, presidente de FEBA. Por la provincia también se encontraba Cristian Amarilla y Carla Saini.
También estuvieron Sergio Taurizano, por la Cámara de Viveristas, Jorge Taurizano representando a las hortalizas pesadas, y Alejandro Guzzo por CAPROEM.