Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Centro de Comercio pidió responsabilidad por el coronavirus

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro recordó a los comerciantes y prestadores de servicios habilitados, la necesidad de extremar el cumplimiento de los protocolos establecidos para los rubros que se encuentran autorizados a funcionar.
Es fundamental ante la circulación creciente del virus en nuestra zona, cumplir con las medidas generales de prevención y con las que cada actividad tiene reguladas por sus propios protocolos, que pueden ser consultados en la página oficial www.argentina.gob.ar

"Las recomendaciones que hoy son parte de prácticas para nuestra vida cotidiana, deben ser aún más estrictas en la atención al público y en el resguardo de los empleados" explicaron.
Entre otros puntos, remarcan la exigencia de utilizar tapaboca y nariz en forma permanente, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y mantener una distancia mínima entre personas de un metro y medio. 
También no mantener contacto físico con otras personas, no compartir vajillas, cubiertos, mate, bombilla y termos, al toser o estornudar cubrir la boca con el pliegue del codo o pañuelo desechable y limpiar y desinfectar superficies, baños, vestuarios, lugares de alto tránsito y objetos, con mayor frecuencia a la habitual.
"En San Pedro, con la vigencia de la fase 4, hay varios rubros que pueden realizar actividades de manera controlada y la continuidad depende de que no se incrementen los casos, por ello, todos tenemos una gran responsabilidad" expresaron desde la entidad que conduce Raúl Cheyllada.