Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Esperan resultados de otros tres estudios tras el caso positivo en ARCOR

Entre los casos positivos que se conocieron en la última semana, se contabiliza un trabajador de la fábrica ARCOR, de 33 años y su pareja de 26. 
El positivo llegó entre los reportes del Instituto Maiztegui del 17 de Julio.  

"Tenemos un trabajador y un contacto estrecho confirmados el viernes pasado como positivos. Desde el momento en que refiere síntomas, se identifica a una persona que comparte su espacio de trabajo y se lo aisla en ese momento y se lo hisopa" precisó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho. 
"El sábado hicimos una reunión con el gerente y los sindicatos" agregó el funcionario. 
"Le explicamos qué consideramos contacto estrecho, y desde nuestro punto de vista se actuó bien identificando a los contactos. Al resto no se lo puede considerar de esa forma porque estuvieron unos pocos minutos" explicó. 
De todas maneras, aclaró, identificaron a dos casos más que no tuvieron contacto pero presentaron síntomas.