Autoridades municipales y comerciantes de la zona céntrica volvieron a reunirse este viernes para analizar las distintas alternativas para abrir al tránsito la Peatonal del Centenario, que abarca las calles Balcarce y Obligado.
Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Secretario de Obras Públicas Ariel Alvarez y el Director de Planeamiento Agustín Vaca.
La evaluación preliminar de costo de la obra determinó un presupuesto estimado, a través del proyecto elaborado, de alrededor de 8,5 millones de pesos.
Álvarez y Vaca explicaron que se trabajaría para reconvertir las dos cuadras a la modalidad "prioridad peatón", reparando las veredas a nuevo con sus desagües pluviales y levantar el centro de la calle para construir un nuevo pavimento articulado con la reubicación de mobiliario y luminarias.
Salazar comentó que entre las alternativas posibles, se analizó el financiamiento con el "Fondo de Obras Públicas Comunitarias" que se administra con COOPSER, que además podría tener a su cargo su ejecución.
En este caso, los frentistas deberían manifestar su adhesión y realizar un pago en un plan de cuotas. Algunos anticiparon su voluntad de analizar en detalle el tema y realizar un aporte.
El Secretario de Coordinación destacó además que el municipio estaría dispuesto a efectuar un aporte y analizar otras opciones en caso de que aparezcan objeciones para el financiamiento desde el FOPC.
El Director de Planeamiento informó a los comerciantes que en los próximos días se entregará el proyecto de manera formal para que pueda ser analizado, y que además se pedirá un presupuesto a la Cooperativa para continuar con las reuniones que conduzcan hacia la renovación de esa zona del centro con una funcionalidad diferente tanto para su aprovechamiento comercial como turístico.