Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Cooperadora aclaró que elementos cedidos a SADIV serán reintegrados al Hospital


La Sociedad Cooperadora del Hospital Sub-Zonal San Pedro informó, ante versiones anónimas circulantes, que "los elementos que se han provisto al Hospital Privado Sadiv para su uso, seran reintegrados en el momento que afortunadamente se haya terminado esta pandemia que nos afecta a todos".

Al mismo tiempo, desmintieron "categóricamente cualquier tipo de versión mal intencionada", y se atienen "a nuestros antecedentes y a los fondos de la cooperadora y el correcto manejo de los mismos, quedando los registro contables a disposicion de todos los asociados que lo quieran consultar".

Por tal motivo, se remontan "a la publicación del 28 de junio pasado para dar cuenta de que el Hospital Sadiv presta las instalaciones para armar  habitaciones por la pandemia , por posible colapso de nuestro hospital". Por este motivo, la cooperadora proveyó de distintos elementos que se han adquirido con la campaña Covid 19, los cuales serán devueltos y  pertenecerán al Hospital Dr. E. Ruffa. 

Finalmente, agradecieron "a todos los que de una manera u otra nos ayudan a seguir sumando" e instan " sigamos trabajando".