En Santa Fe, dan por hecho que ante la explosión de casos en ciudades como Rosario, deberán contar con la colaboración de otras provincias para atender pacientes con coronavirus. Y todas las miradas apuntan a San Nicolás y San Pedro.
Así lo afirmó a varios medios de esa provincia la Ministra de Salud Sonia Martorano, quien específicamente se refirió a nuestra ciudad como una alterantiva concreta para la derivación ante la saturación del sistema.
En declaraciones a Radio 2, la funcionaria sostuvo que "tanto el ministro Ginés (González García) como Daniel Gollán pusieron a disposición camas en Buenos Aires". En tal sentido, especificó que "San Pedro, San Nicolás están cerca, y serían los lugares lugares de mayor cercanía".
Los diarios "Uno" y "El Ciudadano", que también reproducen declaraciones de la Ministra (hoy aislada) explicaron las camas "de cercanía" que podrían usarse en San Pedro estarán destinadas a pacientes que requieran internación.
Con el distrito atravesando su peor crisis sanitaria, y ante la advertencia de profesionales y autoridades sobre la posibilidad de que se llegue a un punto de colapso del sistema de internación sampedrino, se desconoce cuáles son los criterios o la información que fundamentan una decisión como la anunciada en Santa Fe.