Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Fuego en islas: "Es la ley de la selva, sálvese quién pueda" (Video)


Fabiana, habitante de la zona de islas conocida como "Boca de Los Lobos", a unos 25 minutos en lancha de San Pedro, relató a "Equipo de Radio" cómo, por segunda vez en este año, su casa estuvo anoche rodeada por las llamas. 

"Como la otra vez, el fuego viene de la orilla del río, y con la ayuda del viento lo trae y pasa lo que pasa, se quema todo" sostuvo. "Nosotros teníamos diez metros atrás de la casa limpio porque en la otra quema anterior tuvimos el fuego a tres metros y tuvimos que atacarlo con baldes. Ahora pasó un poco más lejos, pero a unos veinte metros" señaló. 

Consultada sobre la asistencia de organismos provinciales, nacionales o municipales, fue contundente: "Estamos sin la ayuda de nadie. Acá nunca viene nadie. Vino prefectura una vez a mirar, pero nada más. Lo único que hicieron mi marido, mi hermano y mi cuñado fue un contrafuego". 

Como es habitual, resulta imposible determinar con precisión quiénes son los responsables: "La isla es la ley de la selva, es el sálvese quien pueda" reflexionó.