Entre todas las restricciones e incertidumbre que trajo la pandemia, sobresale una certeza: la mejor forma de prevenir el contagio es el cuidado personal.
Aunque las producciones intensivas que caracterizan a nuestro territorio han podido seguir avanzando en el tiempo, la inminencia del trasplante de batata y luego la cosecha de durazno, convocan a pensar cuáles serían las medidas más útiles y factibles de implementar.
Ante ésto, el INTA y la Municipalidad de San Pedro, con la participación de las áreas con injerencia en el tema, analizaron una serie de medidas posibles de implementar, a partir de los testimonios de los productores, el conocimiento de la actividad y la experiencia ganada en estos meses en el trabajo en higiene y seguridad.
El foco está puesto en las medidas individuales (auto traslado, implementos de protección como tapabocas y nariz, máscara de acetato, alcohol en gel, botella de agua individual, etc) y algunas prácticas organizativas de la tarea como en trabajo en células.
Además, para acompañar la elaboración de un protocolo, se produjeron una serie de videos destinados a los trabajadores, donde se ponen de relieve los 5 consejos más importantes.
El material ya está disponible online y además está siendo distribuido por redes sociales y whatsapp para llegar a los distintos involucrados.
Conozca los videos siguiendo este enlace
Las piezas son producto de esta articulación que se profundizará para incrementar las herramientas para productores y trabajadores, a fin de facilitar la continuidad de la actividad intensiva en tiempos de pandemia.