Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Operativo de Abordaje Territorial en Santa Lucía


La Región Sanitaria IV y la Municipalidad de San Pedro llevarán adelante este jueves 5 de noviembre desde las 9 de la mañana, un operativo de Abordaje Territorial de Covid-19 en Santa Lucía, cumpliendo las pautas que establece el protocolo de la Dirección de Salud Comunitaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Con un equipo de más de 70 promotores que incluirá profesionales, personal y colaboradores de áreas municipales, Región Sanitaria y organizaciones sociales se efectuará un recorrido por aproximadamente 100 manzanas de la localidad.

La actividad coordinada por la Secretaría de Salud, contará como en ocasiones anteriores con la participación diferentes áreas municipales y colaboradores que recorrerán domicilios para controles generales y testeos en aquellos casos que se considere necesario.

Este tipo de procedimiento busca relevar, captar y acompañar a las personas más vulnerables, identificando sus problemáticas, así como conocer los recursos sanitarios y comunitarios que puedan dar respuesta a estos problemas.

Con todas las medidas de seguridad correspondientes se cumplirá con una recorrida casa por casa y se realizarán testeos en aquellas personas que resulten sospechosas de padecer COVID-19 cuyos exámenes serán remitidos al laboratorio con el que se viene trabajando desde el sistema público. En el recorrido también se podrían indicar aislamientos en caso de ser necesario y otras medidas preventivas.