El Centro de Comercio convocó a una reunión abierta sobre seguridad

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro convocó a la comunidad a participar de una reunión abierta.  El objetivo será, según informaron, "analizar la situación local en materia de seguridad".

Vuelta de Obligado: extrajeron parte de las cadenas, que quedarán en el museo


A pocos días de la llegada del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Vuelta de Obligado, arqueólogos de la Universidad de Luján lograron extraer un tramo de las cadenas utilizadas por las tropas federales durante el combate del 20 de Noviembre de 1845. 

Tras el hallazgo, por parte del pescador Jorge López, en el mes de agosto, se realizaron diversos trabajos en el lugar. El punto más importante de la bajante del río Paraná permitió avanzar en los trabajos de extracción de ocho eslabones. 

Trabajaron en el lugar Mariano Ramos (jefe del equipo), Daniel Gómez, Marcelo Gómez, Oscar Sánchez y Carolina Leiva. 



En el transcurso del día, el Intendente Cecilio Salazar se hizo presente en el lugar. "Fue un momento impresionante el que vivimos hoy. Son 175 años de historia en esas cadenas" expresó, adelantando que mañana, sábado, continuarán los trabajos con el objetivo de sacar otro tramo.