Los gremios que representan a los trabajadores municipales y representantes del Departamento Ejecutivo mantuvieron hoy una extensa reunión de 6 horas, que finalizó sin un acuerdo.
Ante el reclamo sindical, las autoridades llegaron a formalizar una propuesta que incluye el pago de un 10% de aumento para diciembre y otro 5% en enero. El único gremio que acordó fue UPCN, mientras que ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazaron la oferta.
"No llegamos a un acuerdo, después de 6 horas de reunión. El ofrecimiento fue muy bajo, e incluso no está claro si el 5% corresponde a esta paritaria o la del año que viene. Nosotros rechazamos la propuesta y también el Sindicato de Trabajadores Municipales" explicó Gustavo Gauna, Secretario General de ATE.
De tal forma, mañana se llevarán adelante las medidas de fuerza que estaban programadas de acuerdo a lo resuelto en las asambleas realizadas durante la última semana. Si bien se garantizan las guardias mínimas en todos los sectores, se adoptarán distintas modalidades de reclamo.